A continuación se exponen las condiciones de contratación electrónica y a distancia de los productos ofertados en el Sitio Web de PerentesisEducacion.com , cuya aceptación, mediante el marcado de la casilla de verificación correspondiente, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en el presente documento, que es una persona mayor de edad, con capacidad suficiente para adquirir obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web y que acepta el contenido de las presentes condiciones. La contratación de los productos de Parentesis está sujeta a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCYU) pues se dirige a consumidores o usuarios, no teniendo la consideración de consumidor o usuario las personas físicas o jurídicas, privadas o públicas que actúan directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

1. Partes: las partes en la contratación son la persona física o jurídica interesada en la contratación de los productos ofertados en el Sitio Web y:

Alba M. Sabuco Pérez
Apdo. 1050 Suc.1 Bono Guarner
Alicante  03005 España
Email: hola@parentesiseducacion.com / parentesiseducacion@gmail.com

en adelante, PARENTESIS.

2. Contacto y atención al cliente: puedes ponerte en contacto con PARENTESIS, en relación con las presentes condiciones y para cualquier cuestión relacionada con la contratación de sus productos, por correo electrónico en la dirección hola@parentesiseducacion.com.

3. Contratación: Registro como cliente y proceso de compra: la contratación por compra de los productos ofertados en el Sitio Web conlleva la entrega de los mismos contra el pago del precio públicamente expuesto en el Sitio Web.

3.1. Registro como cliente: para poder contratar cualquiera de las productos ofertados en el Sitio Web debes proceder al registro como cliente, proporcionando los datos que se solicitan en el formulario de pago, que trataremos conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.


3.2. Proceso de compra:

Antes de realizar el pedido y efectuar el pago podrás ver un desglose del precio total de tu pedido, incluido IVA, de los gastos de envío, y de cualquier eventual gasto adicional.

Deberás introducir la dirección de envío si deseas que sea diferente que la dirección de facturación.

Deberás seleccionar el método de envío en caso de que se permita seleccionar diferentes opciones.
Deberás introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que quieras realizar la compra.

Una vez leídas las condiciones de contratación, si estás conforme con las mismas, podrás proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto y pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido y pagar.

Tras completar todo el proceso de forma satisfactoria, te confirmaremos la compra por correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado, indicándote el detalle del pedido realizado, importe de la compra y todos los gastos en su caso asociados a la misma con las presentes condiciones de compra.

4. Características básicas de los productos: las características de los productos serán las detalladas en cada una de las fichas de producto publicadas en el Sitio Web, indicándose las características y mostrándose las fotografías de cada artículo.

5. Precios y facturación:

5.1. Precios: los precios de los productos serán los publicados en el Sitio Web e incluirán el I.V.A. y cualquier impuesto que resulte legalmente aplicable en cada momento.

5.2. Facturación: Con la aceptación de las presentes condiciones, consientes de forma expresa a la expedición de la factura en formato electrónico. Podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido, solicitando la remisión de la factura en papel.

6. Garantía Legal: te entregaremos los productos que sean conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada, a las eventuales especificaciones realizadas por ti y que posean las cualidades del producto que se ha presentado a través del Sitio Web y responderemos de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en los artículos 97.1.m) y 123 del TRLGDCYU, te recordamos que responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda y conforme a lo establecido en el Título IV del TRLGDCYU relativo a las Garantías y Servicios Posventa, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

7. Idioma: el procedimiento de contratación puede ser realizado en español.

8. Copia de las condiciones vinculadas a la compra: PARENTESIS no conservará una copia de las presentes condiciones vinculadas a cada compra, por lo que te recomendamos que conserves copia de estas en cada compra.

9. Medios técnicos: el Sitio Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de tus datos, a salvo de que detecta si algún campo, que resulta necesario para tramitar el pedido, está pendiente de rellenar.

10. Pago mediante Tarjeta de crédito/débito: Sólo se admitirá el pago con tarjetas bancarias Visa, MasterCard y/o American Express.

Si optas por esta forma de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta en el proceso de compra.

El cargo en la tarjeta se realizará en tiempo real a través de la plataforma Stripe.

No almacenaremos ninguno de los datos de la tarjeta.

Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación.

En caso contrario, la transacción será rechazada.


11. Disponibilidad de los productos, entrega de pedidos y tarifas de envío:

11.1. Disponibilidad de los productos: En la ficha de producto de cada artículo se indica la disponibilidad y la fecha aproximada de entrega de este, dependiendo del método de envío que escojas.

Puede darse la circunstancia de que algún artículo no esté disponible.

Conforme a lo previsto en el artículo 110 del TRLGDCYU, en caso de no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el bien contratado, te informaremos de esta falta de disponibilidad a la mayor brevedad posible y recuperarás, sin ninguna demora indebida, las sumas que hayas abonado en virtud del mismo.

11.2. Entrega de los productos y tarifas de envío: los artículos que se ofrecen a través del Sitio Web están disponibles para su envío a los territorios de España sin coste adicional.

Los pedidos realizados durante el periodo de PREVENTA serán enviados a partir del 1 de Diciembre en cuanto estén disponibles los libros.

Los envíos se realizarán de 2 a 3 semanas desde el momento de la compra en función del destino y de la modalidad de envío seleccionada por ti durante el proceso de compra.

En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega que hayas designado. La entrega será realizada por la compañía de transporte y/o logística contratada por PARENTESIS a tal fin.

No podemos asumir responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos que nos hayas facilitado sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas sólo a ti imputables, ajenas a nosotros o a la empresa de transporte designada, como es la ausencia del destinatario.

En caso de que te encuentres ausente en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega.

Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transporte contactará contigo por teléfono.

Si dichas gestiones resultaran infructuosas, contactaremos contigo para solventar la incidencia.

Se hace constar que los fines de semana no hay servicio de reparto.

Esto también dependerá del transportista y puede variar en periodos de promociones especiales y rebajas.

Los envíos a Ceuta y Melilla se realizan a territorios que no forman parte del territorio aduanero de la Unión Europea, de modo que tales envíos también pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros, debiendo asumir el destinatario los eventuales derechos e impuestos de importación, los cuales deberán ser satisfechos en el momento en que se reciba el pedido.

12. Devoluciones de productos defectuosos: En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico en la dirección hola@parentesiseducacion.com, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico.

Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el modo de proceder.

En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.

13. Procedimiento de Reclamación: En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a nosotros, podrás ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección hola@parentesiseducacion.com , en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de tal incidencia, indicándonos tus datos, número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectado.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, pero serás responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación (Art. 123.5 TRLGDCYU)

14. Hojas de reclamaciones: Puedes dirigirte al organismo municipal o autonómico de tu localidad para su descarga digital.

Aunque no dispongas del impreso oficial, puedes presentar tu reclamación en cualquier formato y ante cualquier administración municipal o autonómica competente. Basta con elaborar un escrito exponiendo los datos relativos al reclamante y al reclamado, los hechos y lo que se solicita.

En la reclamación debes hacerse constar:

– Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
– Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF, correo electrónico y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
– Descripción breve y clara de los hechos objeto de reclamación.
– Lo que solicitas con la reclamación.

15. Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Te informamos que si eres residente en la Unión Europea, dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES 

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

16. Devolución por ejercicio del derecho de desistimiento:

16.1 ¿Qué es el derecho de desistimiento?
El derecho de desistimiento es la facultad de la que dispones para poder solicitar la devolución de cualquier artículo que hayas comprado con el reembolso de las cantidades que hayas satisfecho con motivo de esa compra, sin necesidad de que tengas que justificar tu decisión y sin ningún tipo de penalización.

Dicho derecho podrás ejercitarlo en el plazo de un mes a contar desde la fecha de entrega del producto y siempre que se reúnan estas condiciones:

  • El producto a devolver se acompañe de su embalaje original.
  • El producto a devolver no esté usado, más allá de la mera apertura del mismo ni deteriorado.
  • El producto a devolver no deberá estar personalizado. 

Si cualquiera de estas condiciones se incumpliera, no se procederá al cambio o devolución de ningún producto. 

 Asumiremos los gastos de devolución de los artículos devueltos desde España (a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla e Islas Azores) y siempre y cuando el producto sea devuelto desde el territorio al que fue enviado por PARENTESIS originariamente.

Si realizas una devolución desde Islas Canarias, Ceuta y Melilla e Islas Azores deberás asumir el coste directo de la devolución de los artículos, que será aproximadamente el resultante de aplicar las tarifas de envío.

Conforme a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

A estos efectos, se entiende como día de entrega, aquel en el que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los artículos adquiridos.

En caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido varios artículos y éstos lleguen por separado, se considerará día de entrega aquel en el que llegue el último de esos artículos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a PARENTESIS por correo electrónico a la dirección hola@parentesiseducacion.com tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca de tu voluntad.

Te confirmaremos sin demora por correo electrónico la recepción de tu comunicación ejercitando tu derecho de desistimiento. 

 
16.2. Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos, en su caso, los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir de la compra.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En caso de que no utilices los servicios de transporte que ponemos a tu disposición para realizar la devolución, deberás asumir el coste de los gastos de devolución y podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

16.3. Devolución de los artículos: Para devolvernos los artículos, deberás seguir las siguientes instrucciones una vez hayas comunicado tu voluntad de desistir de la compra:

– Empaqueta los productos a devolver adecuadamente.

– En cuanto recibamos el paquete y comprobemos que todo está correcto recibirás el importe de la devolución en el mismo medio de pago en que realizaste la compra.

– Deberás devolvernos directamente a nosotros o entregarnos directamente los bienes a la empresa de transporte que te indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El reembolso puede tardar hasta 14 días según su entidad bancaria.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico hola@parentesiseducacion.com.

17. Legislación y fuero: Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española. Los usuarios se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante.