¡Bienvenid@s a Campus Parentesis!

Soy Alba Sabuco, docente especializada en metodologías activas e inclusión en el aula ordinaria. Quizás me conozcas por mi cuenta de Instagram @parentesis.educacion, donde llevo más de 4 años compartiendo y divulgando contenido educativo y pedagógico.

Me hacía mucha ilusión crear una escuela donde poder compartir todas las formaciones que imparto, en este caso, en formato online. Intento que todas mis formaciones sean eminentemente prácticas, pero siempre basadas en evidencias científicas y respaldadas por los estudios en didáctica, pedagogía y neuroeducación.

Inauguramos este Campus Parentesis con la primera formación dentro del itinerario ESTACIONES DE APRENDIZAJE, destinada a poder implementar en el aula esta metodología activa e inclusiva tanto en primaria como en secundaria.

El nivel 1 (Implementación) de ESTACIONES DE APRENDIZAJE es un curso online donde podrás gestionar tu progreso a tu ritmo, pudiendo visualizar las grabaciones tantas veces como consideres necesario y pudiendo acceder a ella en cualquier momento.

Si, además, quieres un seguimiento más personalizado y guiado, tienes disponibles los GRUPOS DE SEGUIMIENTO. Cuando formas parte de un grupo de seguimiento, adquieres un compromiso con la formación: 4 semanas donde nos reuniremos mediante videoconferencia para tratar, de forma secuenciada, el contenido de los módulos (2 por semana). En estas sesiones en directo de 1h-1h30m, resolveré dudas y os propondré retos y actividades. Dada la naturaleza de esta modalidad, es imprescindible apuntarse a la formación online para poder acceder a los grupos de seguimiento.

A continuación, tienes los enlaces tanto para la formación base, como para los grupos de seguimiento:

El curso de Estaciones de Aprendizaje es 100% online y puedes seguirlo mediante vídeos en los que te explicaré de una forma clara y concisa todo el contenido necesario para poder implementar esta metodología en tu aula.

Los módulos contienen material descargable y material de apoyo que complementa y te ayuda a seguir mejor las lecciones.

Te animo a que accedas a nuestro CAMPUS y compruebes que una educación diferente es posible.