Sobre Mi

Hola a tod@s! Soy Alba Sabuco y quizás me conozcas por mi cuenta de Instagram  @parentesis.educacion.

Soy especialista en enseñanza de idiomas tanto en educación primaria como en secundaria.

Aunque soy licenciada en Traducción e Interpretación (francés-ingles-catalán), nada más obtener mi título en octubre de 2006, me inscribí en el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) para poder dedicarme a la docencia.

Me encontré, sin comerlo ni beberlo, en el año 2007, opositando a profesora de francés como lengua extranjera para educación secundaria y poniendo mi primer pie en las aulas ese mismo curso académico con tan solo 22 años.

Como mi sueño siempre había sido vivir en Estados Unidos, decidí cursar un Máster Oficial de dos años de duración para poder mejorar mi perfil profesional y de esta forma hacerlo más atrayente para las autoridades estadounidenses.

En el 2011 me gradué de mi Máster en Enseñanza del español e inglés como lenguas extranjeras y en el 2012 partí rumbo a Texas para comenzar, sin duda, la aventura de mi vida.

Trabajé durante 6 años como maestra de educación primaria en un pueblo en medio de la nada del southwest americano y allí fue donde me convertí en lo que soy hoy en día.

En 2018 decidí regresar a España y seguir intentándolo con las oposiciones. Actualmente ejerzo como profesora de francés en educación secundaria obligatoria y en Formación Profesional.

Espero que a través de este blog puedas descubrir un poco más sobre mí y sobre mi forma de ver la educación.