En este momento estás viendo Carta a mi yo de 2010

Carta a mi yo de 2010

Parentesis Alba

Querida Alba,

Te escribo esta carta para que te perdones, para que dejes de ser tan dura contigo. Quiero que sepas que todas esas horas que te pasas trabajando y estudiando van a tener una recompensa.

Estás sembrando una semilla, muy hondo bajo tierra. Tan hondo que a veces no ves la luz y piensas que el agua y el sol no llegaran a ti. Te equivocas. Vas a tener que irte lejos, muy lejos, para poder empezar de cero. Y vas a salir de tu zona de confort.

¿Recuerdas cuando le dijiste a tu madre que nunca serías maestra como ella? Vas a tener que comerte tus palabras. Y no solamente porque ejercerás de ello durante años, sino porque meterte en la piel de una maestra será lo que te haga conectar con la vocación por la docencia.

Esa semilla que cuidadosamente plantaste, que durante años en educación secundaria pensabas que quedaría enterrada, empieza a brotar. La primaria es muy diferente a lo que conoces, te sorprende que te guste, mucho. Vas a aprender tanto en esos años que cualquier pensamiento de dejarlo todo va a desvanecerse.

Vas a empezar a ver la luz, a fortalecerte, pero cuando creas que ya estás segura, tendrás que volver a empezar de cero. Volverás a tu casilla de inicio. Educación secundaria, interina. Palabras que de repente, te horrorizan.

Pero de nuevo, querida Alba, la vida te va a sorprender. Pisarás por primera vez un instituto en 6 años y no, no vas a sentirte como antes. Todos esos temores y complejos no aparecen. Pasan los días y no llegan. Te miras en el espejo y te das cuenta de que no eres la misma. Has vivido demasiado para ser la misma. Notas algo raro en ti, te sientes florecer. No solamente no echas de menos primaria (tanto como pensabas), sino que disfrutas con la secundaria. Tus flores tienen unos colores preciosos y notas como algunos insectos se acercan a ti. Estás ayudando a otras plantas a que florezcan también.

No, aun no eres funcionaria… Para recoger tus frutos vas a tener que esperar un poquito más.  La plaza se va a hacer esperar, pero vas a aprender a convivir con esa ansiedad y vas a aprender a valorar que cada momento y etapa de tu vida tiene momentos irrepetibles. Aprenderás a vivirlos a tope y a ser feliz no importa cuáles sean las circunstancias.

Pero serás feliz, muy feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Sitajuver

    Genial! Enhorabuena! Seguro será un blog maravilloso lleno de ideas y dedicación! Espero que dentro de 10 años escribas otra entrada a tu yo del 2018, cuando te decidiste a trabajar un más con un blog, y en el que seguro seguro segurissssimo serás funcionaria! ❤️

  2. Patricia

    Bienvenida Alba al mundo blogger, no me perderé ninguna entrada. Ánimo que lo que te propongas lo conseguirás.

  3. Pichi_sa

    Muchos nos vamos a identificar con esta carta, muchos de los cuales ya nos identificamos con vos. Gracias por hacer que cada cosita que hagamos dia a dia valga… porque el mirar tus historias todos los dias, y ver que a muchos kilometros de distancia, hay alguien que ama lo que hace tanto como yo.. me da fuerzas para que a pesar del cansancio y a pesar que el sistema educativo no es el mejor…. aca estamos, remandola POR ELLOS. Los chicos. Me encato enterarme que tenes blog. Un saludo enorme. Siempre te sigo 🙂

  4. Karina melo

    Hermoso lo que escribiste. Me emocionó mucho. Te seguiré en el blog. Aprendo mucho de vos y te veo tan positiva que me contagias. Besos grande. Karina desde Argentina

  5. Paula

    Ay Alba, ¡qué importante es saber perdonarse para poder avanzar!Mil gracias por compartir con nosotr@s no solo tus actividades y experiencias, si no tus sensaciones y pensamientos que nos ayudan e inspiran tanto

  6. @aulaureka

    ¡Qué carta más bonita Alba! Mentiría sino te confieso que me he emocionado leyéndote y pensando la de cosas que le diría a mi yo del 2010, sería una buena experiencia hacerlo.
    Estoy segura que en el 2015 cuando te escribas una carta a tu «YO» del 2018, te dirás que este año, ese esfuerzo, esa semilla que plantaste, tuvo su recompensa y que por fin tienes la plaza.
    Un beso

  7. Blanca

    ¡Qué bonita carta!
    Claro que sí Alba todo tu esfuerzo dará su fruto.
    Miles de millones de gracias por seguir dando tan buenas ideas de forma totalmente altruista a través de tu Insta a profes como yo que te admiramos mucho!
    ¡Ánimooooo campeona! <3

  8. Vicky

    Ojalá pudiéramos recibir cartas de nuestras «yo» del futuro, sobretodo en esos momentos de inestabilidad laboral tan presentes en la educación. Precioso post

  9. ELENA

    No estaría mal recibir alguna vez una carta del futuro … ¡nos agobiamos tanto!
    Enhorabuena por este nuevo espacio, ya te tengo fichada en mi lista de blogs.

Comentarios cerrados.