Lecturas educativas- Recomendaciones 20/21

Lecturas educativas- Recomendaciones 20/21

Hola de nuevo, ¡profes!

Ya estoy de vuelta por aquí después de unas semanitas de semidesconexión del trabajo y hoy vengo a hablaros de las recomendaciones de lecturas docentes del curso 2020-2021.

En los cursos anteriores nos estuvimos centrando en metodología (18-19) y en motivación docente (19-20) y este curso toca ser prácticos. Las tres recomendaciones que os voy a presentar pueden llevarse al aula sin casi preparación previa y nos pueden servir como inspiración para poder crear estaciones basándonos en la información que ofrecen, así como actividades de ampliación de las mismas.

Comenzamos con la primera recomendación de este curso:

Estos dos libros están escritos principalmente para alumnos de educación primaria, pero ya sabéis que no soy muy fan de las etiquetas o los límites por lo que yo los recomiendo también para secundaria (aunque de uno de ellos hay versión adolescentes-adultos).

Ambos libros contienen una barbaridad de propuestas para llevar al aula y practicar el idioma de forma divertida. No tienen muchas imágenes, pero todo viene muy bien explicado (detallan la dificultad, edad sugerida, etc.)

Os dejo los enlaces de cada uno de ellos aquí (clicad en cada foto para acceder)

En este caso esta joya está realmente destinada para niños y niñas. Es una guía de 101 libros que toda persona debe leer antes de crecer. Es una maravilla porque incluye los libros más recomendados para todas las edades y ofrece información extra como curiosidades, número de páginas, fecha de publicación, etc.

Además, al final de cada hoja hay un espacio disponible para que cuando terminan un libro puedan valorarlo y escribir su propia crítica del mismo, muy top, ¿no creéis?

Si clicáis en la foto tenéis el enlace directo al libro.

Estos dos libros son mucho más especializados y por cuestiones obvias sí creo que se les puede sacar rendimiento en adolescentes y adultos. Es un libro muy básico en cuanto a formato (pero el precio acompaña) pero que tiene muchas posibilidades.

Podemos crear juegos, dinámicas grupales, tarjetas, estaciones e incluso explicaciones de los puntos gramaticales de forma real y contextualizada sin mucho esfuerzo.

Clica en la foto para enlace.

Espero que os hayan servido estas recomendaciones tan prácticas y fáciles de llevar a clase. Os prepararé pronto las recopilaciones de las recomendaciones que hice en el pasado.

¡Un saludo!