SUMMER CAMP- Week 1

SUMMER CAMP- Week 1

¡Hola, profes! Ya hemos finalizado la primera semana de nuestro SUMMER CAMP o “campamento de verano para profes” y, ¡ha sido muy interesante!

Como sabéis, el funcionamiento del SUMMER CAMP implica la identificación de un aspecto a mejorar y la posterior propuesta de mejora en forma de documento. Para ello, estuvimos siguiendo el proceso de forma escalonada durante la semana mediante publicaciones en el perfil de Instagram y mediante tareas a través de las historias.

La primera publicación estuvo, por tanto, dedicada a señalar el objetivo de la semana, que en este caso fue: MEJORAR LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA PROGRAMACIÓN.

Desde muy temprano en el curso supe que mi evaluación necesitaba mejoras. Era evidente que eso me pasaría teniendo en cuenta que este ha sido mi primer año trabajando en esta especialidad y necesitaba cierto rodaje para poder decidir ciertos aspectos. Sin embargo, gracias a las anotaciones que hago a diario en mi cuaderno docente, en octubre ya anoté que necesitaba hacer un documento donde recogiera los aspectos que formarían la estructura para mis UD y a través los cuales evaluaría todos los elementos del currículo. No ha sido hasta ahora que he podido sentarme tranquilamente a reflexionar y a darle forma.

Una vez os publiqué esta imagen, comenzaron las 3 tareas semanales que os propuse a aquellas que quisisteis seguir el campamento con mi temática propuesta. Estas fueron las 3 tareas sugeridas:

El miércoles llegó el momento de desvelar cuáles habían sido mis propuestas de documentos adaptados a mis necesidades y contexto. Como observaréis, no puse los porcentajes en ella (para evitar condicionaros en vuestra tarea 3), pero si tuviera el poder de decidir sus porcentajes, probablemente serían:

  • 60% Pruebas y proyectos (las destrezas se trabajan de forma equitativa en estos elementos)
  • 40% trabajo diario [20% tareas de clase, 15% cuaderno, 5% workbook]

Recordemos que los criterios de calificación suelen ser consensuados por los miembros de los departamentos docentes a principio de curso, por lo que probablemente tendremos que adaptar nuestros porcentajes a esos acuerdos (sin olvidar nuestra esencia y siendo fieles a nuestro estilo de enseñanza).

Por último, el jueves subí una publicación anunciando que dejaba guardado un tutorial en Instagram TV (IGTV) con la explicación para poder crear este documento, dando ejemplos y explicando paso a paso todas las indicaciones y todos los elementos de mi propuesta.

Podéis acceder a este vídeo clicando aquí o en la imagen:

Espero que esta primera semana os haya sido útil y os haya inspirado sea cual sea vuestra situación actual.

Nos vemos la semana que viene con la semana 2!

😊

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Asenet

    Eres muy crack!!!

    1. Alba Sabuco

      jajaja, gracias!

  2. Paula

    Como siempre, me alucinas! Genial primera semana! Ya tengo ganas de ir a por la segunda.

    1. Alba Sabuco

      Me alegra que te haya gustado! ya estoy trabajando en la siguiente 🙂

  3. Alba

    Muy útil, como todo lo que publicas. Gracias por tu trabajo y por compartirlo con los demás 😊

    1. Alba Sabuco

      Muchas gracias! 🙂

  4. Elisa

    Genial!!! Me ha encantado esta primera semana 🙌🏻🙌🏻

    1. Alba Sabuco

      Me alegro muchísimo!! 🙂

  5. Teresa

    ¡Genial! Gracias por compartir

    1. Alba Sabuco

      gracias a ti por leerme! 🙂

  6. Miriam

    Mil gracias por compartir!!!!!! Me encanta esta idea de summer Camp 🙂

    1. Alba Sabuco

      Muchas gracias! 🙂

  7. June

    Me rechifla. Me lo guardo para cuando me ponga de nuevo con el curro. Hoy han hecho la Ebau mis alumnos y “cierro” el curso. Voy a permitirme “desconectar” un poco para cogerlo con más fuerza. Muchísimas gracias por tu trabajo y generosidad. Eres una fuente de inspiración contínua.

    1. Alba Sabuco

      Descansa y desconecta! 🙂

  8. Verónica Guevara

    En Argentina también nos sirven tus propuestas. Adaptando algunos nombres por supuesto, acá empezamos el receso invernal, aún nos queda el 2do semestre. Ojalá la pandemia nos permita finalizar nuestro año escolar aplicando tantas idea a lindas que surgen gracias a tu vos que sos una gran fuente de inspiración. Gracias

    1. Alba Sabuco

      Muchas gracias por tus palabras! 🙂

  9. Gloria

    Muy útil!!! Gracias mil!

    1. Alba Sabuco

      Un placer! 🙂

  10. Extra English Corner

    Desde que di a luz no he tocado el portátil hasta esta semana, ¡y tú tienes la culpa! Me has despertado el gusanillo por programar para el año que viene, que estaba aletargado desde hace dos meses. Ya he puesto la máquina en marcha con miles de ideas para mejorar la evaluación. Estoy deseando de que llegue mañana para ver con qué más nos tientas.

    1. Alba Sabuco

      Espero que os guste!! 🙂

  11. Extra English Corner

    Perdona, que con la emoción se me ha olvidado darte las ¡¡¡GRACIAS!!! 😉

    1. Alba Sabuco

      🙂

  12. Maribel

    Alba, estoy alucinando contigo.
    Cómo eres capaz de tener estas buenas ideas, publicarlas en Instagram, blog,…; y tener tiempo para ti, para descansar y desconectar???

    Bueno, lo de desconectar… creo que hasta sueñas con cositas del cole, porque te encanta tu trabajo.
    En fin, muchísimas gracias por todo.
    Eres increíble 😉

    1. Alba Sabuco

      jajaja cuando una convierte su hobby en su trabajo, disfruta mucho! 🙂

Comentarios cerrados.