DOSSIER SUMMER CAMP 2020

DOSSIER SUMMER CAMP 2020

Ahora que ya llevamos más de un mes de clases, me he dado cuenta de cuánto me ha servido todo lo que preparé durante el mes de julio en mi primer SUMMER CAMP.

Si te lo perdiste, no te preocupes porque esta entrada de hoy es para ti también.

A lo largo de tres semanas del mes de julio, mientras todavía tenía que trabajar en mi instituto de forma presencial (eso nos pasa a los profes por Comunidad Valenciana), decidí aprovechar y trabajar en 3 elementos que quería mejorar para el siguiente curso.

Los elementos escogidos fueron:

  • Evaluación
  • Clases online
  • Andamiaje educativo

Como todo lo que hago en mi día a día, este SUMMER CAMP estuvo muy bien pensado, planificado y estructurado. Estuvimos trabajando conjuntamente con publicaciones de Instagram, stories, vídeos en IGTV y el blog. Como resultado de todas las acciones anteriores, obteníamos un documento que ha demostrado ser esencial en esta nueva normalidad.

Además, os hice partícipes de todas las propuestas interactuando semanalmente con tareas que podíais seguir para elaborar vuestros documentos propios.

Hoy vais a poder descargaros la recopilación de todas las entradas del blog, de Instagram y los enlaces directos a todos los vídeos en un solo PDF gratuito que espero que os resulte muy útil.

Si es así, me encantaría que me dejarais un comentario abajo. Es muy gratificante ver que todo este esfuerzo sirve a alguien 😊

Dado que este material es totalmente gratuito y lo he creado son el simple propósito de aportar y compartir con la comunidad docente, he decidido usar una licencia de Creative Commons para proteger la autoría y para explicar lo que se puede hacer con este documento.

En este caso, como habréis podido observar en la imagen superior, me he decantado por la licencia: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

¿Qué se puede hacer con el dossier entonces?

  • PUEDES compartirlo (en tu claustro, grupo de amigos, web de centro, whatsapp…)
  • DEBES reconocer adecuadamente la autoría y proporcionar un enlace a la licencia.
  • NO PUEDES vender el material (utilizar el material para una finalidad comercial)
  • SinObraDerivada — Si remezclas, transformas o creas a partir del material (para tu uso personal- anotaciones, quizás añadas info, etc.), NO PUEDES difundir el material modificado.

Atención: si estás intentando descargarlo con tu móvil y te da problemas, intenta usar otro navegador u otro dispositivo. Asegúrate de haber aceptado las cookies. Si sigue dando problemas, debe ser algo relacionado con tu dispositivo, lo siento! 🙁

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Elena

    Para maestras novatas como yo, tus aportaciones son ventanas a un mundo nuevo. Qué maravilla compartir profesión con docentes como tú. Muchas gracias por las propuestas y por compartir el Summer Camp!! 🙂

    1. Alba Sabuco

      gracias!!

  2. Paula Chust Montesinos

    Como siempre, una y mil veces más, GRACIAS ALBA. Eres fuente de inspiración tanto para aquellas docentes en activo como las que, como yo, nos vemos inmersas en el mundo de la oposición como principiantes. Ojala en la carrera nos hubieran enseñado a programar con esta visión. Está claro que en esta profesión nunca dejas de aprender.
    Increíble tu dedicación con estas ideas. Ojalá volver a ser alumna y que tú fueras mi profe.
    Muchas gracias de nuevo y ánimo con el día a día!!!!!

    1. Alba Sabuco

      muchas gracias por tu apoyo!!

  3. Andrea

    Muchas gracias!

  4. Cristina

    Muchas gracias por todas las cosas e ideas que compartes! Nos ayudan mucho!

    1. Alba Sabuco

      un abrazo!!!

  5. Eva

    Muchas gracias por compartir tanto!

  6. Bittersweetapricot

    ¡Muchísimas gracias! No pude seguir el summer camp en su momento y había ido mirando cosas sueltas, pero este documento la verdad que me ayuda mucho y me anima a no dejarlo atrás aunque hayamos empezado el curso ya hace tiempo. Siempre me animas a seguir mejorando.

    1. Alba Sabuco

      nunca es tarde! 🙂

  7. Macarena

    Las tres semanas del SUMMER CAMP me parecieron muy muy INTERESANTES y está genial tener este PDF para unir a mis notas de esos días.
    Gracias por todo, por ser PURA INSPIRACIÓN y un GRAN REFERENTE.

    1. Alba Sabuco

      gracias, Macarena!

  8. The Odder Teacher

    Hola! Muchísimas gracias Alba por este recopilatorio! Yo apagué el cerebro en Julio de puro cansancio y me lo perdí hehe Hay que ponerse al día.

    1. Alba Sabuco

      espero que te guste!!

  9. Belen

    Mil gracias por todo el tiempo que utilizas en compartir todo tu trabajo.

    1. Alba Sabuco

      gracias, Belen!

  10. Pilar

    Muchas gracias. Es maravilloso 😍

    1. Alba Sabuco

      gracias 🙂

Deja una respuesta