SUMMER CAMP – Week 2

¡Qué rápido pasa el tiempo!

Ya estamos terminando la segunda semana de nuestro SUMMER CAMP 2020 que está siendo muy fructífero, por cierto…

Si acabáis de llegar aquí y no sabéis de lo que hablo, a continuación os dejo enlaces para las entradas donde explicaba el funcionamiento general de este “campamento para profes” y la entrada resumen de la primera semana:

Pero vamos a lo que toca…

La semana 2 del SUMMER CAMP la hemos dedicado a mejorar los aspectos tecnológicos relacionados con la enseñanza no presencial elaborando un dossier válido tanto para nuestros estudiantes como para sus familias.

Esta fue la publicación donde os explicaba la necesidad de mejora y el objetivo a realizar:

Una vez tuvimos claro que íbamos a elaborar un dossier tecnológico, os fui poniendo tareas diarias a realizar (al igual que hice la semana pasada) de forma escalonada. En esta ocasión fuisteis muchas las que os unisteis al reto.

Después de valorar cuáles eran nuestras necesidades y elementos para mejorar, pudimos empezar a elaborar nuestro dossier formado por 5 elementos (que iré ampliando durante el curso seguramente).

En mi caso, los elementos que decidí incluir fueron:

  • Cómo escribir un correo electrónico
  • Cómo fotografiar o escanear trabajos con el móvil
  • Cómo nombrar tus documentos online
  • Normas para las sesiones por videoconferencia
  • Cómo preguntar dudas en clases no presenciales

Todos los elementos de este dossier, así como las decisiones metodológicas y alguna que otra anécdota están incluidos en el vídeo que preparé para Instagram TV (IGTV) y que podéis ver clicando aquí o en la foto.

Os espero aquí la semana que viene en nuestro último objetivo de mejora,

¡Buen finde!

2 opiniones en “SUMMER CAMP – Week 2”

  1. ¡Menudo trabajazo y qué buena idea esto del dossier! La verdad es que no imaginaba que alumnos de esta edad fueran a estar tan verdes en general con las cuestiones de ofimática básica 😅 Espero poder hacer algo similar para el curso que viene. ¡Muchas gracias por todo lo que haces! Kudos to you ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *