TALKING CHIPS

TALKING CHIPS

Hola, profes!

La propuesta de hoy es genial para conseguir un 100% de participación activa en clase tanto si trabajamos en grupos pequeños como si se trata de grupo clase.

Hablaremos de la dinámica de aprendizaje cooperativo de KAGAN: Talking Chips.

Os añado el enlace de la publicación que he hecho en Instagram (al clicar en la imagen podréis escuchar la explicación en formato audio)

CLICA PARA IR A INSTAGRAM

Básicamente, damos a nuestros estudiantes el mismo número de tarjetas como intervenciones queremos que tengan y cada vez que participen, deben dejar una “chip” en el centro de la mesa. Regulamos, de esta forma, que todo el mundo hable por igual (tanto los más habladores como los más tímidos). Cuando un estudiante se queda sin tarjetas, ya no puede participar más. Todos deben participar hasta que se quedan con las manos vacías.

Espero que os sirva y os haga la vida más fácil.

La licencia automática de este material es la de propiedad intelectual. Queda prohibida toda distribución, adaptación y comercialización de este material. Si queréis compartirlo, podéis enlazar a esta página del blog para que la gente se lo descargue directamente de aquí.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Atención: si estás intentando descargarlo con tu móvil y te da problemas, intenta usar otro navegador u otro dispositivo. Asegúrate de haber aceptado las cookies. Si sigue dando problemas, debe ser algo relacionado con tu dispositivo, lo siento! ?